Una mujer completa


Que nadie haya sido tan afortunado de darse cuenta la mina de oro que tu eres, no significa que brilles menos
Que nadie haya sido lo suficientemente inteligente para darse cuenta que mereces estar en la cima, no te detiene para lograrlo.
Que nadie se haya presentado aún para compartir tu vida, no significa que ese día esté lejos.
Que nadie haya venido a alejar la soledad con su amor, no significa que debas conformarte con lo que sea.
Que nadie te haya amado con esa clase de amor que has soñado, no quiere decir que tengas que conformarte con menos.
Que aún no hayas recogido las mejores cosas de la vida, no significa que la vida sea injusta.
Que Dios esté pensando en un hermoso príncipe para ti, no significa que tu no seas ya reina.
Solo por que la situación no parece estar progresando por ahora, no significa que necesites cambiar nada. Sigue brillando, sigue corriendo, sigue esperando, sigue viviendo, sigue siendo exactamente como tu eres: ¡Una mujer completa!
La falta de amor y reconocimiento en las mujeres como así también la falta de valorización y agradecimiento, de cariño, y de otras ternuras y gestos, nos hace sentir poco valiosas, poco importantes…
Pero la falta de pareja en la mujer hace que sienta como que no vale lo suficiente para tenerla, entonces su autoestima se ve día a día lastimada y deja de reconocerse como una gran mujer, para sentirse sola y hasta incluso abandonada…
Siente por momentos que la felicidad del gran amor no es posible y en esa confusión en un determinado momento se prepara para seguir estando sola toda la vida… Y no es así, todo llega en el momento justo, ni antes ni después.
Todo se logra pero es importante aprender a quererse, a asumirse y a sentirse bien con una misma.
Si logramos estar bien en soledad, si una a una todas las partes de nuestro cuerpo crean una armonía perfecta, si dejamos de lado ciertas obsesiones para dar paso a la vida y no esperamos, solo nos dejamos llevar y no buscamos, solo abrimos el corazón y el alma dispuestas a dar lo mejor de nosotras…Todo parece se encuentra sin ninguna explicación lógica… por que si… por que se dio…Por que de pronto alguien detuvo la mirada en nosotras y en esos ojos vimos un camino por el que transitaríamos nosotros… los dos…luego.
No somos menos si estamos sin un compañero…tal vez podríamos tener muchos y no ser felices con ninguno.
No somos menos por que en este momento estamos sin pareja, o por que un hombre nos abandonó…
No somos menos si habiendo amado mucho, un hombre no supo valorar ese amor.
Claro que no somos menos, somos importantes en la vida, en la lucha diaria, en el abrazo, solo merecemos amores de verdad, de aquellos que nos contienen, que nos respetan, que nos llevan de la mano, pero que siempre y en todo momento nos permiten; ser, sentir y crecer…

Hay diferentes tipos de amor que muchas veces no lo son, parecen serlo pero nada más.
Hay personas que tienen pareja pero se sienten tan solas y vacías como si no las tuvieran.
Hay otras que por no esperar deciden caminar al lado de alguien equivocado y en su egoísmo, no permite que ese alguien se aleje aún sabiendo que no le hace feliz.
Hay personas que sostienen matrimonios o noviazgos ya destruidos, por el simple hecho de pensar que estar solos es difícil e inaceptable.

Hay personas que deciden ocupar un segundo lugar tratando de llegar al primero, pero ese viaje es duro, incómodo y nos llena de dolor y abandono.

Pero hay otras personas que  están solas y viven y brillan y se entregan a la vida de la mejor manera. Personas que no se apagan, al contrario, cada día se encienden más y más. Personas que aprenden a disfrutar de la soledad por que las ayuda a acercarse a si mismas, a crecer y a fortalecer su interior. Esas personas son las que un día sin saber el momento exacto ni el por qué se encuentran al lado del que las ama con verdadero amor y se enamoran de una forma maravillosa.
Una mujer completa no necesita muletas, vive y se entrega día a día, y cuando se enamora se entrega a ese amor sin dejar de ser ella misma.

Madre Teresa de Calcuta

About these ads

The URI to TrackBack this entry is: http://artenara.wordpress.com/2008/04/19/una-mujer-completa/trackback/

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

27 comentariosDeja un comentario

  1. Gracias. Me ha gustado y me hace pensar. Volveré. :-)

  2. también me gustó mucho esas palabras
    una persona completa, no necesariamente una mujer pudiera quedar (claro que el principe por princesa, detalles jaja)
    un saludo

  3. Agradezco profundamente estas palabras. Es así. Conozco a un puñado de mujeres completas, mirandome en ellas he aprendido el camino que ha seguir.Me siento muy afortunada. Gracias a todas, amigas, hermanas.

  4. un tio me dijo que cada que lee o escucha este pensamiento se acuerda de mi, no lo conocia y me gusto mucho.

  5. Es muy cierto lo que dice. El simple hecho de ser mujer es un regalo inmenso y hermoso. Y la unica forma de agradecer este milagro femenino es respetandose como mujer.

  6. Que hermoso deverdad, no nos damos de cuenta de todo lo que tenemos y no sabemos valorarlo, en momentos somos egoistas no nos damos de cuenta o lo asemos de larga vista…=)

  7. HERMOSA REFLEXION SOBRE LA MUJER
    DE LA MADRE TERESA DE CALCUTA.
    UNA PENA QUE HAYA FALLECIDO UNA PERSONA
    TAN SABIA, COMA LA MADRE TERESA.

  8. es una reflexion muy ermosa
    que permite darnos cuenta cual es el valor de una mujer…..

    suerte y exito…….

  9. tan oki todos los pensamientos soy luis de monterrey y tan cool todos hay q seguir asi todo va bien chido bay aqui dejo mi correo para cotorrear ha hombres y mujeres q tengan buenos pensamientos es mejor estar rodeado de amigos y no de enemigos

  10. mi correo soy luis de monterrey nuevo leon mexico jl_eliana@hotmail.com espero tu respuesta oki

  11. :( that makes me cry and in the same time to smile thanks Artenara for all the messages in this webpage

  12. hermoso, muy profundo.

  13. sin duda son unas palabras que te dan motivo a seguir adelante ..

  14. esas refleccones son profundas si que llegan y te reafirman el valor real de cualquier ser humano que derepente olovidas.

  15. tengo dos hijas y deseo para ellas lo mejor que sean unas verdaderas mujeres completas

  16. muyyy hermoso pensamiento el adecuado para la situacion q stoy viviendo, la madre teresa una mujer muyyy sabia!

  17. me encanta ese pensamiento para reflexionar y aprender

  18. Muchas gracias…me siento más completa que nunca!!!

  19. Claro que valemos mucho, Dios nos eligió a nosotras para crear nueva vida y si eso no es suficiente, pues entonces qué es lo que esperamos.
    El hombre pone su granito de arena en este proceso, pero eso no significa que él vale mucho más que nosotras. Debemos estar orgullosas no sólo de ser madres y tener una profesión. Tenemos que sentirnos amadas, libres y felices en cualquier circunstancia. Gracias por estos bellos pensamientos.

  20. Solo UN comentariio esto no lo escribio La madre Teresa De Calcuta Sino Fue Jorge Olguin.

  21. Divino,para mi es la realidad de muchas mujeres pero es cierto en el momento menos esperado,Dios nos abre todos los caminos para encontrar la felicidad .es un mensaje hermosicimo gracias

  22. Hermoso mensaje,debemos reflexionar.
    Que las cosas llegan y se dan en momento que Dios a elegido para
    nosotras

  23. [...] Una mujer completa [...]

  24. QUE MARAVILLOSO MENSAJE, LAS PALABRAS NECESARIAS PARA ENTENDER QUE A PESAR DE LAS SITUACIONES POR LAS QE ATRAVESAMOS O EMOCIONES QUE NOS AFLIJAN MOMENTANEAMENTE , NO SIGNIFICA QUE NOS DETENGAMOS, QUE DJEMOS DE BRILLAR O QUE ESTEMOS SOLAS.. HAY QUE SEGUIR BRILLANDO Y VIVIENDO.

  25. Hay hombres o mujeres que se sienten disminuidos por no tener a alguien a su lado y buscan con urgencia compañero, pero no siempre es el ideal, se arrepienten y anhelan estar solos otra vez, pero ya su corazón esta destrozado, antes se burlaban de una mujer que no se casaba, era un fracaso, y ahora cuanto duran casado? cuantas mujeres casadas no envidian a las solteras? cuantos hombres no se casan porque embarazan a una mujer aun teniendo novia, solo porque la otra se facilito, no obtienen la felicidad ni uno ni otro, y destuyen los sueños de una mujer, si te casas que sea por amor, no por que embarazaste a la que se te facilito o por no quedarte solo(a) si estas solo(a) valorate, cuantas anhelan un hijo aun sin casarse que para que les de un vaso de agua, no todos los hijos son buenos ni todos malos. pero si piensas tener un hijo no esperes nada de el ni te arrepientas cuando ya es demasiado tarde, ve cuantos padres sufren porque los hijos se olvidan de ellos y no los apoyan.
    Dios te bendiga!!! un abrazo

  26. Lo mejor que he leido de la mujer, del amor y respeto en el momento justo!

  27. Hermoza reflexion de mujer completa


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.393 seguidores

%d personas les gusta esto: