Reflexiones sobre la sabiduría


La sabiduría cuyas raíces viven en el campo del silencio y de la meditación, es el silencio elocuente en el corazón y no en el discurso bullicioso de la mente; de día llama al hombre con persistencia y él no la oye porque está ocupado en duplicar sus ganancias; de noche grita al oído del alma, y está no la escucha porque está soñando en el fruto del trabajo.

Todo corazón es el libro que encierra los misterios de los días y los arcanos de las noches; pero los ojos no saben ni pueden leer sus jeroglíficos.

Hay palabras silenciosas y sentidas que no pueden ser leídas por los ojos vidriosos que contemplan deslumbrados la luz solar. Pretender sacar a la luz del sol la sabiduría del corazón es intentar abrir los ojos del topo para que lea los libros a la luz del sol.

El sabio no arrastra a nadie a la sabiduría, sino más bien, exterioriza su amor, su fe y su esperanza en ella. Vive la luz del saber para alumbrar al caminante y se convierte en ejemplo viviente, hace lo que se debe y aplica con razón lo que es justo. Vive en el silencio y cuando habla procede como la naturaleza, todo lo fecunda y lo transforma.

Por lo que la sabiduría es la joya que debe ser conservada en el arca del silencio y contemplada con los ojos de la meditación; siendo la luz del corazón que ilumina al cerebro y hace al hombre dueño de los demás, él los ve, pero los demás no ven en él más que luz.
Raquel Todd.

About these ads
Published in: on 22/03/2010 at 01:59  Comments (2)  

The URI to TrackBack this entry is: http://artenara.wordpress.com/2010/03/22/reflexiones-sobre-la-sabiduria/trackback/

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

2 comentariosDeja un comentario

  1. Todo es muy sierto ya que las cosas que se llevan en el corazon a veces es mejor no comentarlas ya que no sabes como valla a reaccionar a la persona que les estes contando lo que le tenes que contar.

  2. LA SABIDURIA ESTA EN TODAS LAS PERSONAS, EN MAYOR O MENOR SIGNO .. PORQUE LA VIDA ES UN LIBRO QUE ENVUELVE A TODOS LOS SERES…. CUANDO NACE UN NIÑO FORGAMOS LA TAPA DEL LIBRO QUE COMIENZA A ESCRIBIRSE, Y CON EL PROLOGO QUE COMIENZA EN LA ADOLESCENCIA, Y EN LO ADELANTE CADA ETAPA EN LA VIDA DE ESE NIÑO SON LOS CAPITULOS QUE FORMARAN SU HISTORIA, Y EN LA VEJES CON LA EXPERIENCIA ADQUIRIDA , LLEGA AL FINAL DE LA EXISTENCIA Y CON EL EL EPILOGO , CERRANDO PARA LA HISTORIA DE PROPIOS Y EXTRAÑOS SU LIBRO DE VIDA Y SIENDO ARCHIVADO EN EL AMOR O EL ODIO DE CADA QUIEN SEGUN ALLA HECHO ………….


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.415 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: