¿A que llamamos error?


Decimos que “Errar es humano” y somos humanos.

¿Porqué acusarnos entonces de aquello que consideramos que hemos hecho de manera equivocada.?

Justamente es allí donde está la enseñanza.

Si podemos ver nuestro error, es que hemos podido tomar en cuenta el hecho de las consecuencias que emanan de él.

Entonces, lo lógico es quitarnos el complejo de culpa y ver con alegría el aprendizaje que nos dejó.

Si lo vemos desde otro punto de vista, el no equivocarnos hubiera sido acertar con la decisión justa, en el momento preciso.

El pasado es pasado y no vuelve, no hay corrección al respecto.

Entonces vivamos el presente con la alegría correspondiente a hoy, porque sabemos que si en algún momento se nos presenta algo similar, ya no va a ser acertar a tientas ni a ciegas, sino dar con lo justo por experiencia propia.

Si sabemos recoger las enseñanzas no hay motivos de sentirnos culpables.
De eso se trata la vida… es una conexión continua de enseñanzas y aprendizajes.

Entonces desterramos la palabra error y con ella el complejo de culpa y tomamos a aquello que tanto nos marcó como la enseñanza maestra oportuna.

Esto nos lleva derechito al perdón.

Perdónate a ti mismo, por haberte culpado!

No juzgar y perdonar. empiezan por no juzgarte y perdonarte.

Autor desconocido.

Published in: on 14/02/2012 at 10:52  Comentarios (9)  

The URI to TrackBack this entry is: http://artenara.wordpress.com/2012/02/14/a-que-llamamos-error/trackback/

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

9 comentariosDeja un comentario

  1. dicen que un lazo de cuatro cuerdas es mas fuerte que el de tres pero esa cuarta cuerda puede a cavar con tu vida y todo lo hermoso de tus iluciones

  2. Perdón que palabra mas bonita y poco usada por los humanos,si realmente existiera el perdón y la compresión no habría tantas guerras y miserias en este mundo que vivimos.Perdonar es de corazón tiene que salir de lo más profundo de nosotros.

  3. Excelente, gracias..

  4. Errar es humano…y perdonar es divino.
    La verdad q mis errores me han echo crecer con otra calidades humana, pero el perdonar y perdonarme me ha hecho sentirme una persona privelijiada.
    He aprendido a perdonarme yo primero para luego perdonar a mis semejantes, q en difinitiva…perdone los mismos errores errores q cometi como ser humano.
    Gracias a este espacio, a esta pagina, todos los dias tengo para compartir con mis amigos una palabra justa.
    Gracias a a aquello q detars de esta pantalla estan dejando el corazon desnudo.
    Desde uruguay una amiga los saluda
    lyliam

  5. Muy bella reflexion hay q poner en practicar y ser mejor persona al cometer un error aprende y te deja una enseñanza.

  6. Reblogged this on JeSsY.

  7. creo que es lo que yo necsito perdonarme y ser feliz para perdonar a los demas gracias dios por darme la existencia y por todos mis problemas amemonos y seremos felices

  8. wuaoo me deja un mensaje bonito de reflexion y me hacer mejor personal al ponerlo en practica**

  9. bacanisimo


Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.354 seguidores

