¡Vales mucho!


No solamente es más apreciado el ser espontáneo, sino que es mucho más fácil.

Mucha gente gasta bastante energía en aparentar lo que realmente no es.

¿Por qué sucede que hay personas que parecen “mimetizarse” con los demás y les cuesta ser natural y espontánea ¿Por qué se dice lo que realmente no se siente?

Lo sé bien, porque en mis primeros años de vida fui así. Tempranamente aprendí que no podía decir lo que pensaba, porque los mayores me lo reprochaban.

Luego, me pareció que los demás se sentían bien  si uno estaba de acuerdo con ellos y mal si manifestaba opiniones diferentes, y yo buscaba desesperadamente la aceptación de los demás.

Sin embargo, fui descubriendo que los otros dejan de considerarte y respetarte 
al darse cuenta que uno no tiene una opinión clara y definida, y lo peor, uno deja de respetarse a sí mismo.

Aprendí que no tenemos por qué caerle bien a todos ni estar de acuerdo con todos. 
Es probable que cuando todos seamos sabios ya hayamos alcanzado la plena iluminación, estemos todos de acuerdo. 

Mientras tanto, en la búsqueda de la verdad, tendremos posiciones distintas, según nuestras experiencias y conocimientos.



Todo esto está relacionado con la seguridad en sí mismo.

En la medida que somos conscientes de nuestro propio valer, nos atrevemos a ser nosotros mismos y pensar por sí mismos. No hay que andar por el mundo buscando satisfacer a los demás, ni llenando las expectativas de los otros. Hay que disponerse a aceptar a los demás con sus virtudes y defectos, con sus opiniones y puntos de vista, y disponerse a respetarse también a sí mismo.

Es posible que al principio se pierdan amigos que no compartan nuestra manera de ser y opinar, pero si eres consecuente con tus ideas y contigo mismo, tendrás muchos verdaderos amigos en el futuro.

Decir la verdad puede que moleste a alguien, pero la mayoría aprenderá a valorar a quien es veraz. “que tu sí, sea sí; que tu no, sea no”.

Una buena práctica es darse mensajes a sí mismo, ya sea mediante un diálogo interno, carteles, escritos, dibujos, etc., que digan: “Tengo seguridad y confianza en mí”.

Tú vales mucho más de lo que te imaginas. y eres importante para los demás.

Autor desconocido

About these ads
Published in: on 27/02/2012 at 23:39  Comments (14)  

The URI to TrackBack this entry is: http://artenara.wordpress.com/2012/02/27/vales-mucho/trackback/

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

14 comentariosDeja un comentario

  1. Lo que dice este autor desconocido es la verdad como un templo,la vida es asi,o la hemos echo así.Tenemos que sonreir cuando realmente nuestro interior no quiere,tenemos que ser cinicos para que está sociedad que se ha construido siga proliferando,la maldad,el egoismo,el egocentrismo,hasta cuando?si decimos algun comentario que sea diferente nos consideran un bicho raro,si expones lo que tu sientes te dicen que estás loco pero yo me pregunto¿hasta cuando?.

  2. que lindooooo……. mensaje, Gracias

  3. Habrà que reflexionarse primeramente sobre nuestro actuar verdadero sin tener que llevarle la corriente a los demás. Pero solo podemos ser autenticos cuando estamos en “concordancia del ser, pensar, decir y hacer.” solo así vale la pena vivir.

  4. Graziaz x todaz lz reflezionez por lz menzajez
    ahora azi podemoz darnoz kuenta d lo k realmente ez la vida

  5. es verdad muchas de las veses no expresamos lo k sentimos por miedo a k nos rechasen pero devemos expresar lo k sentimos siempre y cuando no herir alos demas y si asi fuera reconoser nuestro error y pedir una disculpa pero ay k ser seguros de si mismo y expresar lo k sentimos aun con el miedo de ser rechazado pork es mas danoso para uno callar y kedar en silensio

  6. están muy padres sus reflexiones me encantaron y hay que tratar de ponerlas en practica

  7. hoy voy a poner en practica lo que acabo de leer gracias

  8. Son pensamientos y escritos de personas con mucha sabiduría!!!

  9. Es muy sierto hay q aprender a decir la verdad… aun que nos acepten o no…. bueno sin herir a las personas…. yo soy asi soy una persona q no me cayo lo que siento….. y no tengo amigos y ni los kiero pq siempre las amistades….. los q dicen ser amigos siempre estan alo contrario de uno y ahi es donde viene los dijustos, problemas…. ctc yo tengo muchas amistades pero me conocen y saben como soy y como pienso y amuchos le caigo mal p dicen que soy muy fria y yo le digo no soy fria solamente kiero q me respeten y q vean quien soy aprendi a tener una sola cara y deveras no me gusta trata a nadie con doble cara… como lo hacen muchos…. lo mejor q hay es demostrarle a la gente como somos realmento eso hara q se nos respete mas…..:)

  10. [...] ¡Vales mucho! [...]

  11. En un mundo donde la mentira abunda la gente solo escucha lo que sus oídos quieren escuchar, si tienes amigos y les dices siempre la verdad sin engaño , tus amigos verdaderos siempre van a estar a tu lado pero lo que no son se habrán ido, por eso uno tiene que ser consecuente con sus palabras y acciones, por que es el reflejo de tu honestidad y verdad!!!

  12. q bonita muchas gracias :D

  13. me encanta los temas de reflrxion me ayudan a mejorar en mi actidud gracias a los que se toman el tiempo de subirlos saludos desde la cuidad de Belice C.A

  14. Reblogueó esto en URieLaRtE.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.392 seguidores

%d personas les gusta esto: