Mentalidad triunfadora


Somos lo que creemos. Valemos lo que tenemos en la mente y en el alma. Alcanzamos lo que soñamos con toda intensidad

Nadie triunfa por casualidad. Cada hombre exitoso posee una filosofía de vida que lo lleva a tomar decisiones correctas en los momentos precisos.

Mañana sólo vas a cosechar aquello por lo que te partiste el alma hoy.

Sólo los de mente arcaica piden limosna; son inútiles, aunque tengan veinte años de edad. Pero tú eres joven mentalmente. Tú puedes lograr tus sueños.

Comienza a hacer lo que te corresponde, hoy mismo. Haz que tu mejor esfuerzo se convierta en tu mejor plegaria.

Tienes inteligencia, voluntad, conciencia; todos los elementos para triunfar. Si no logras tus anhelos es que no pagaste el precio.

¡Actúa! ¡Deja de suspirar y hacerte el mártir! ¡Si no triunfas, es porque no quieres! No inventes excusas. Sal al campo de batalla. Hazte oír, hazte valer.

Si no crees en ti, nadie lo hará; si no levantas la mano por temor a la crítica, podrías morirte y nadie te echaría de menos.

¡Lucha! ¡Incluso un poeta luchador es mejor que un poeta aislado! El hombre que se dice intelectual y se retira permanentemente, en realidad es un perezoso.

Los seres ordinarios tienen pereza de pagar el precio. Quieren llegar a la cima sin prepararse ni moverse.

Los mediocres ven al triunfador y lo minimizan, pero no se dan cuenta de que el triunfador ha dado la vida por sus anhelos.

Las ideas te hacen libre o esclavo. De ideas positivas te sostienes para salir del fango, como si fueran ramas de un árbol que se inclinan hacia ti.

La medicina para superar tropiezos es esforzarse, cambiar de actitud, lograr una nueva mentalidad y un incremento en tu autoestima.

¿Estás abatido? El árbol podrido en que te refugiabas fue tragado por el pantano; caíste al fango y has permanecido en él. Sacúdete el lodo, ten el coraje, la fuerza y la fe para mover tus alas anquilosadas hasta que logres elevar el vuelo rumbo al bosque fértil que te está esperando.
No importa lo que se haya vivido, no importan los errores que se hayan cometido, no importan las oportunidades que se hayan dejado pasar, no importa la edad; siempre estamos a tiempo para decir “basta”, para oír el llamado que tenemos de buscar la perfección, para sacudirnos el cieno y volar muy alto y muy lejos del pantano.

Autor: Carlos Cuauhtémoc Sánchez

(Copia parcial)

Published in: on 29/02/2012 at 09:55  Comments (19)  

The URI to TrackBack this entry is: http://artenara.wordpress.com/2012/02/29/mentalidad-triunfadora/trackback/

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

19 comentariosDeja un comentario

  1. Ante una actitud tan positiva de la vida, quien dijo problemas?Es fantastico todo lo que dice pero la realidad es bien distinta.

    • Respeto tu comentario, pero mi propia experiencia me dice que trazandose una meta con el fin de lograr unos objetivos sorteando obtaculos con mentalidad positiva, se puede llegar bien lejos. Mal lo tiene el que espera llegar a algo sin el más mínimo esfuerzo, y encima se queja de su mala suerte. Un saludo

      • creo k respectoa tu comentario tienens toda la razon pok avemos mucho k tenemos sueños k realisar pero no queremso esforsarnos para poder cumplirlo todo se puede si tienes fe y esperanza!

  2. Dicho así, la realidad parece responsabilidad de otros, como “lo que nos toca vivir”. No es así, somos lo que hacemos para lograrlo. Me encanta el artículo.

  3. Me gusto mucho el msj aveces nos pasamos la vida solo lamentandonos y sin querer luchar para enfrentar la realidad,y eso es conformismo de nuestra parte,cada persona es lo que en su propia vida a hecho por si mismo..si lucho sera un triunfador,si no lucho en la vida,sera un fracasado sin sentido.

  4. Muy bueno, como todo lo que me envían, gracias.

    Es muy lindo el contenido, pero no muy fácil de realizar,

    más aún si estás en un fuerte estado de tristeza.

    Mil gracias, espero siempre con alegría vuestros envíos,

    Saludos, Cristina.-

    • Hola Cristina.
      Gracias por visitar mi blog y espero lo sigas haciendo en el futuro.
      Entiendo que en el estado en que te encuentras, no te sea facil sacar esa energía que se necesita para salir adelante, pero debes de tener claro que hay que hacerlo y cuanto antes mejor. Siempre se ha visto que al final del tunel hay una luz que tratamos de alcanzar para dejar atrás tanta oscuridad. Intenta alcanzar esa luz te cueste lo que te cueste, no permitas que te invada la tristeza que no es otra cosa que permanecer en una constante infelicidad.
      ¡Venga! ¡Animo! Que la vida nos aguarda lindas vivencias y merecen vivirlas.
      Por cierto, lindo país Argentina, lo he visitado infinidad de veces y no veo la hora de volver. Un abrazo. Elena

  5. Gracias por tan valioso mensaje mi alma se lo agradece
    un abrazo
    Blanca

  6. muy lindo este mensaje muy alentador ya que motiva a seguir adelante a pesar de las adbercidades que se presentan en vida cotidiana mil gracias y que dios los vendiga por mensajes tan hermosos

  7. Es bellisimo me encanta

  8. Me encanto justo cuando estaba necesitando un consejo!!! Gracias !!

  9. me encanto ¡¡ me dejo con nudo en la garganta

  10. hola

  11. Excelente mensaje. No es fácil superar las adversidades de la vida pero perseverando y teniendo mentalidad positiva todo se puede. Siempre las cosas que son difíciles y se superan son las que más disfrutamos y las que más valen la pena. Saludos

  12. [...] de pensar que una persona que busca ser ganador y dar una imagen de ello, tiene que cuidar su aspecto. Y no estamos hablando de vestir siempre lo [...]

  13. Soy un visitante de este sitio, casi como mi libro de mesa de luz, y puedo entender cuan diferentes podemos llegar a ser los seres humanos, leo los comentarios y todo me gusta, pero mis queridos amigos, creo que estas reflexiones son una invitación a crecer como personas, y tenemos un menú amplio a gusto de nuestras necesidades del alma y el espíritu. Todo es difícil pero lo hemos intentado??? ser seres con alas para salir del lodo y aprender que desde arriba la visión es distinta?? GRACIAS POR ESTAR, ARTENARA

  14. Hola amigos de Artenara, soy una asidua lectora de los pensamientos y todo lo que ustedes escriben, los felicito. No sé si aquí cabe mi comentario, pero quiero decirles que el año pasado me diagnosticaron cáncer en el pulmón y el doctor me dijo que no tenía dos meses de vida. Gracias a Dios y creo en los milagros y tengo mucha fé y mi propósito de año nuevo fue combatir al enemigo, en este caso el cáncer y me acaban de decir que no saben cómo, pero después de predecir un futuro súper oscuro, me acabo de curar completamente. El tumor que había invadido los dos pulmones en diciembre, ahora no existe.
    Les doy las gracias a ustedes por existir. Dios los bendiga.

  15. las cosas que se dan faciles asi se van por eso las dificeles son un reto no caigas yo siempre le digo a mis hijos que prefiero que tengan muchas derrotas por que una derrota son muchos triunfos

  16. Es grato saber que este tipo de paginas ayudan a ver mejor las cosas desde otro punto de vista….soy angel ayudenme a reflexionar o ver desde otro punto de vista mi problema esque no tengo apoyo en mis estudios y siento que voy a fracasar saludos a todos.


Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.402 seguidores

