Cada día



Hay más felicidad en dar que en recibir, y esto es absolutamente cierto.

La felicidad no está como un ente fuera de nosotros y se hace patente, sensible, cuando damos, cuando compartimos, cuando amamos.

Por eso si quieres ser feliz, aprende primero a dar y a amar y aprende de las cosas simples y sencillas que quizá puedan servirte.

No esperes oportunidad, créala. No busques amor, dalo tú. No pidas amistad, mejor concédela.

No desperdicies el sufrimiento y los errores, aprende de cada uno de ellos. No tengas prejuicios, ten disponibilidad.

Desprecia siempre lo vulgar, lo corriente, porque vales mucho más que las cosas que te da la vida.

Define cuál es tu verdad y defiéndela con orgullo, porque es absolutamente tuya.

Vive pensando en las cosas que la vida te otorga, no en las que no te ha dado, porque ni siquiera has buscado las oportunidades necesarias.

Y recuerda que los dones más valiosos son la paz, la alegría, el silencio, un buen libro, una buena canción, un gran amor, un buen recuerdo…

Cada día, sin importar si el año comienza o está terminando ya o estás justo a la mitad, es un buen momento para recapacitar lo que estás haciendo, lo que pienses, lo que sientas y lo que quieres. Piensa que las cosas son más sencillas de lo que parecen, piensa en no ser rebuscado ni complicado. Piensa en lo que realmente vale la pena: que es lo que tienes dentro de ti mismo.

Disfruta la felicidad que ahora tienes, nadie sabe qué vendrá el día de mañana.

Autor desconocido. ( es copia parcial)

About these ads
Published in: on 14/03/2012 at 17:19  Comments (14)  

The URI to TrackBack this entry is: http://artenara.wordpress.com/2012/03/14/cada-dia-2/trackback/

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

14 comentariosDeja un comentario

  1. Para meditar:

  2. todo lo que esta escrito aqui,describe la sabiduria de alguien que vivido profundamente,sino es que es una persona mayor de edad,que ha analizado todos y cada uno de los aspectos de la vida,que ha sabido vivir,gracias nunca es tarde para hacerlos parte de nuestra vida.

  3. la vida es para disfrutarla y menospreciar el tiempo que pasa sin aprovechar las oprtunidaes que se nos presentan dia a dia es una veradera perdida por que lo unico que no regresa es el tiempo

  4. Es incrible en verdad me ha puesto a reflexionar! y creo que no es tarde para cambiar y aprender a ser mejores! así que adelante!

  5. El día de hoy estuve con unas amigas que tengo desde hace 47 años.
    Disfrutamos como niñas esos momentos y no cabe duda de que es lo que compartimos hoy lo más valioso. Hace 8 meses contraje una enfermedad terminal y ahora me siento como recién nacida. Soy muy feliz con lo que Dios me otorga cada día. Gracias por permitirme estar en contacto con estos pensamientos tan hermosos.

    • Felicidades por aprender a reconocer que todo lo que Dios nos manda es bueno, y auque aveces parece lo contrario tenemos que aceptar que todo en esta vida tiene un lindo proposito

    • PUES LAMENTO MUCHO LO QUE ESTA PASANDA LO UNICO QUE LE PUEDO DESEAR ES SUERTE Y QUE DIOS ESTE SIMPRE CON USTED

  6. ES IMPORTANTE VIVIR CADA DIA NO AL 100% SINO AL 200%

  7. TAL VEZ POCAS PERSONAS ENTANDAMOS LO QUE NOS QUIERE DECIR PERO LOS QUE YA HEMOS TOCADO FONDO COMO SE DICE..LO ALCANSAMOS A ENTENDER.

  8. Excelentes reflexiones la verdad me han ayudado mucho

  9. !!esto es absolutamente cierto.!! aportan mucho a nuestro diario vivir

  10. la verdad que estas reflecciones ayudan mucho en la vida de quien las lee,de alguien que como yo,las busca precisamente para que me ayuden en mi diario vivir,gracias a todas esa personas que DIOS le ha dado el
    preciado don de la facilidad de exprecion y asi ayudan a miles de personas con sus sabios consejos expresados a travez de las reflecciones,que DIOS los bendiga,AMEN!!

  11. La vida es un regalo de Dios y hay que vivirla a plenitud, gracias a Dios existen personas como ustedes y el autor de esta bella reflexión, que nos identificamos con cada uno de las sabias palabras, los invito amigos a orar para que en el mundo no se pierda la fé, la esperanza, el amor, el sentimiento de ayudar a nuestros hermanos que lo necesiten y que no nos gobierne la ambición, la desesperanza, los sentimientos negativos que nos enferman cada vez más a la sociedad de la cual los herederos serán nuestros hijos y sus descendientes, oremos para existan personas con valores y principios morales y lo principal, mantener vivo el amor y respeto a nuestro padre celestial. AMEN.

  12. Quiza es como la manera de pensar de un pugilista `es mejor dar que recibir` la vida misma es la historia de cada quien y no la puedes ir contando todos los dias, lo mas propio es que tus obras las cuenten los que te rodean y sabras que tu vida es parte de la historia de los demas.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.405 seguidores

%d personas les gusta esto: