Obstáculos


Este texto que reproduzco aquí no es en realidad un cuento, sino más bien una meditación guiada, diseñada en forma de ensueño dirigido, para explorar las verdaderas razones de algunos de nuestros fracasos. Me permito sugerirte que lo leas lentamente, intentando detenerte unos instantes en cada frase, visualizándote en cada situación.

Voy andando por un sendero. Dejo que mis pies me lleven.

Mis ojos se posan en los árboles, en los pájaros, en las piedras. En el horizonte se recorta la silueta de una ciudad. Agudizo la mirada para distinguirla bien. Siento que la ciudad me atrae.

Sin saber cómo, me doy cuenta de que en esta ciudad puedo encontrar todo lo que deseo. Todas mis metas, mis objetivos y mis logros. Mis ambiciones y mis sueños están en esta ciudad. Lo que quiero conseguir, lo que necesito, lo que más me gustaría ser, aquello a lo cual aspiro, o que intento, por lo que trabajo, lo que siempre ambicioné, aquello que sería el mayor de mis éxitos.

Me imagino que todo eso está en esa ciudad. Sin dudar, empiezo a caminar hacia ella. A poco de andar, el sendero se hace cuesta arriba. Me canso un poco, pero no me importa.

Sigo. Diviso una sombra negra, más adelante, en el camino. Al acercarme, veo que una enorme zanja me impide mi paso.Temo… dudo.

Me enoja que mi meta no pueda conseguirse fácilmente. De todas maneras decido saltar la zanja. Retrocedo, tomo impulso y salto. Consigo pasarla. Me repongo y sigo caminando.

Unos metros más adelante, aparece otra zanja. Vuelvo a tomar carrera y también la salto. Corro hacia la ciudad: el camino parece despejado. Me sorprende un abismo que detiene mi camino. Me detengo. Imposible saltarlo.

Veo que a un costado hay maderas, clavos y herramientas. Me doy cuenta de que está allí para construir un puente. Nunca he sido hábil con mis manos. Pienso en renunciar. Miro la meta que deseo… y resisto.

Empiezo a construir el puente. Pasan horas, o días, o meses. El puente está hecho. Emocionado, lo cruzo. Y al llegar al otro lado… descubro el muro. Un gigantesco muro frío y húmedo rodea la ciudad de mis sueños.

Me siento abatido. Busco la manera de esquivarlo. No hay caso. Debo escalarlo. La ciudad está tan cerca. No dejaré que el muro impida mi paso.

Me propongo trepar. Descanso unos minutos y tomo aire… De pronto veo, a un costado del camino un niño que me mira como si me conociera. Me sonríe con complicidad.

Me recuerda a mí mismo… cuando era niño.

Quizás por eso, me animo a expresar en voz alta mi queja: ¿Por qué tantos obstáculos entre mi objetivo y yo? El niño se encoge de hombros y me contesta: ¿Por qué me lo preguntas a mí? Los obstáculos no estaban antes de que tú llegaras… Los obstáculos los trajiste tú.

Autor: Jorge Bucay

About these ads
Published in: on 24/03/2012 at 19:35  Comentarios (13)  

The URI to TrackBack this entry is: http://artenara.wordpress.com/2012/03/24/obstaculos/trackback/

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

13 comentariosDeja un comentario

  1. Una reflexion muy acertada,realmente es la vida misma,todo son retos y obstaculos que debemos superar,muy bonita como todo lo de Jorge Bucay.

  2. De verdad que muy bella reflexión, y para hacer una introspección. Propio de Jorge Bucay

  3. en realidad muy bonita es algo que debemos tomar como aprendizaje todos los seres humanos atravesamos situaciones similares y no hay que darse nunca por vencido

  4. a cuantos nos a pasado lo mismo se nos presentan varios obstaculos y renegamos de nuestra suerte y hasta de dios que creemos que todo lo puede y que seria tan facil para el,hacernos las cosas mas faciles,pero no es nuestro sirviente,ademas es muy cierto que nosotros somos los que creamos los obstaculos por nuestra poquita fe en dios y en nosotros mismos.

  5. ME ENCANTO ES UNA MANERA MARAVILLOSA DE MOSTRARNOS QUE LOS OBSTACULOS EXISTEN SI ASI QUEREMOS VERLOS PERO SI ERES MAS OPTIMISTA PENSARAS QUE NO SON OBSTACULOS SINO ESCALONES Y HAY QUE SUBIR LOS QUE SEAN NECESARIOS PARA ALCANZAR NUESTROS SUEÑOS

  6. Muy linda………. no cabe duda que estas lecturas trae a la vida cotidiana de humano…….. pero con ayuda de MI Dios….. todo es posible y voy salir bien en mi Meta…….. amén…… Dios les Bendiga.

  7. Totalmente verdadero

  8. Que linda reflexión, nosotros como humanos a ves por un pequeño fracaso, nos encerramos y dejamos pasar oportunidades que a lo mejor eran para nosotros pero le tenemos miedo a saltar obstaculos, por temor a caernos nuevamente.

  9. UNA VEZ MAS LA VIDA ENSEÑANDONOS Q LA UNICAS LIMITACIONES DEL SER HUMANO SOMOS NOSOTROS MISMOS.

  10. muy bonita………
    me gusto mucho……..

  11. REFLEXIONAR ES ALGO MUY BONITO SOBRE TO POR LOS OBSTACULOS Q VAMOS SUPERANDO DIA CON DIA

  12. refelxionar con esta bonita lectura ,me permite fortalecerme y seguir venciendo mis obstaculos.

  13. Solo un humilde agradecimiento por sus bellos y reales mensajes los cuales me enriquecen como humana. Dios los bendiga.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.351 seguidores

%d personas les gusta esto: