Dos días a la vez



Hay dos días en cada semana que no deben preocuparnos, dos días que no deben causarnos ni tormento ni miedo. Uno es ayer con sus errores e inquietudes, con sus flaquezas y desvíos, con sus penas y tribulaciones. Ayer se marchó para siempre y está ya fuera de nuestro alcance. Ni siquiera el poder de todo el oro del mundo podría devolvernos el ayer. No podremos deshacer ninguna de las cosas que ayer hicimos; no podremos borrar ni una sola palabra de las que ayer dijimos. Ayer se marchó para no volver.

El otro día que no debe preocuparnos es el mañana con sus posibles adversidades, dificultades y vicisitudes con sus halagadoras promesas ó lúgubres decepciones.

Mañana está fuera de nuestro alcance inmediato. Mañana saldrá el sol, ya para resplandecer en un cielo nítido o para esconderse tras unas densas nubes, pero saldrá .

Hasta que no salga no podemos disponer de mañana, porque todavía mañana está por nacer. Sólo nos resta un día, hoy. Cualquier persona puede confrontar las refriegas de un solo día y mantenerse en paz. Cuando agregamos las cargas de esas dos eternidades, ayer y mañana, es cuando caemos en la brega y nos
inquietamos.

No son las cosas de hoy que nos vuelven locos. Lo que nos enloquece y nos lanza al abismo es el remordimiento o la amargura por algo que aconteció ayer y el miedo por lo que sucederá mañana. De suerte que nos conformaremos con vivir un solo día a la vez para mantenernos saludables y felices.

Autor desconocido

4 thoughts on “Dos días a la vez

  1. Lina 03/09/2008 / 03:36

    Qué razón. Vivimos tan aferrados al pado, al ayer que no disfrutamos del presente y lo mismo ocurre con el futuro, pues esamos pensando en el que nos deparará la vida, de forma continua.

  2. Beatriz 11/09/2008 / 22:18

    Me topé con tu pagina………gracias por tus palabras escritas. Yo abrí hace muy poco un portal antiguo, un equipaje viejo como dices tu, para reparar, para conciliar, pero el abrir los portales antiguos traen sus secuelas………

    Me gusto eso de abrir las puertas, pero las nuevas y quiza cerrar las antiguas para no volver a abrirlas mas.

  3. MARIALEJANDRA 29/06/2009 / 17:30

    hola,,, nose si fue po cusa o efecto… pero enkontre este mensaje y me llego a lo mas profundo… gracias por esta razon o deber ser… exitos … lo mejor para ti y los tuyos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s