Un paseo por el pasado


Todos en algún momento de nuestra vida nos detenemos a recordar, eso no es malo…lo malo es vivir de los recuerdos y más aún vivir en el pasado; es decir, tratar de mantenernos en pie y de cobrar fuerzas sólo recordando o perder nuestros días en los días del ayer, en los momentos vividos, revivir uno a uno todos los instantes de felicidad como así también de dolor.

Es como que el presente ya perdió su valor o no importa y que todo aquello que formó parte de nuestro pasado es mejor y si nuestro pasado fue negativo no nos permitimos disfrutar del presente porque sentimos miedo, e ncertidumbre.

Al vivir en el pasado no le damos la posibilidad a nuestro ser interior de aprender, de experimentar sensaciones nuevas…Nos perdemos el hoy y cerramos las puertas a todo lo nuevo.

Una persona que vive pensando en su pasado minimiza el presente y va perdiendo poco a poco sus ganas de vivir… Detengamos los recuerdos, naveguemos por ellos de tanto en tanto pero cuando sintamos que nuestro barco se detiene demasiado tiempo allí abandonemos el viaje y volvamos a la orilla del presente, del hoy, de este momento…Mirar hacia atrás es retroceder…todo lo que sucedió ya forma parte del pasado… Lo que importa ahora es el presente…Avancemos sin temor…

Autor desconocido

3 thoughts on “Un paseo por el pasado

  1. David 08/11/2010 / 00:30

    Perdí a dos personas que cambiaron totalmente mi vida, a causa de mi estupidez… de eso hace ya casi 2 años, pero es tan duro…

  2. Carla 02/05/2011 / 01:24

    Ufff! ame esta nota de principio a fin, es excelente y me llegó muy en lo profundo, no porque este pasando por algo así, si no mas bien porque un “amigos” vive del pasado y nose como hacerle entender que debe avanzar.

    Me gustaria publicar esta nota en mi facebook, no se si te moleste…

  3. sookhyun yu 02/05/2011 / 03:19

    Es dificil tener que pensar que hay vivir el sufrimiento, llorar todo lo que tenga que llorar, no poder reencontrarse con uno mismo, “buscar la felicidad” y muchas otras cosas mas.. Lo digo, porque me siento identificada cn el texto anterior.. Me hundo cada ves mas, veo casi todo negro, llevo un dolor profundo dentro mio que no se quiere acabar, ademas de tener el corazon roto en mil pedasos.. y de recordar tantas cosas del pasado que me hacian feliz pero que ahora ya no va a pasar mas.. Se que es cuestion del tiempo, pero siento que el tiempo pasa tan lento que lo unico que quisiera es dormir y no despertar nunca mas..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s