Acerca del cambio personal


Si un ser humano logra cambiarse a sí mismo, su perspectiva del entorno en el cual se desempeña también le cambiará. Lo uno no puede cambiar sin lo otro. Así como lo que fue se ha vuelto diferente, así también el lugar donde se desempeña se ha vuelto diferente. Ya no se siente a si mismo de la misma manera en que antes se sentía, y ya no siente más el mundo de la misma manera en que antes lo sentía, porque todo pasa y todo queda en algún lugar de la experiencia.

¿Cuál es tu visión del entorno dónde te desempeñas?. Quizá lo hayas dado por supuesto de la misma manera en que tu te dabas por supuesto. Es decir, nunca te detuviste a pensar ni en lo uno ni en lo otro. En mi caso, consideraba simplemente mi entorno como una vasta extensión para la cual mi comprensión no alcanzaba.

Resultó que esta extensión era más grande de lo que pensaba, y además, de una increíble profundidad. De pronto me sentí navegando por ella como una diminuta partícula.

En esa partícula la mitad de mí tenía luz y la otra mitad vivía en las sombras. Esa era mi situación en función de la magnitud física del entorno visible del espacio de lo que pienso, lo que siento y lo que hago. Tal espacio tiene una relación con el tiempo y por eso me afecta el pasado tanto como su influencia en el presente, porque no puedo ver desde el presente el lugar que ha ocupado el pasado sin conciliarme con la profundidad que implica haber sido.

Pero el ser humano lleno de egoísmo y autosuficiencia, ignora la importancia que tiene el espacio de conciencia donde se encuentran sus vivencias y tal ignorancia lo mantiene dormido… Dormir en el espacio y tiempo de su conciencia, es el precio que paga todo ser humano por tener acceso a la autosuficiencia, de ahí que la persona que siempre ha dormido en la vida, es inútil para la misma vida.

Autor desconocido

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s