La compasión


La compasión a uno mismo y la paciencia son fundamentales para darnos permiso de reestructurarnos, de volvernos a ubicar con esa parte faltante y con la parte nueva que nos hereda el dolor por lo perdido, dicho en otras palabras, es tener la capacidad de permitirnos cerrar el ciclo, y después de eso, reconocernos con el aprendizaje trascendente del cambio.
Pasada la tempestad uno se renueva. Es todo un logro poder ser consciente de recordar sin dolor, de aprender a admirarnos como sobrevivientes de nuestro propio dolor. De recobrar la paz interior. La vida sigue, nada ni nadie se detiene, todo siguió su curso.
El tiempo enseña que una vez pasado el oscuro túnel, renacemos, ya no somos lo que éramos y la muerte (o la pérdida de alguien o algo) nos regala una profunda sabiduría interior, entonces descubrimos que somos más fuertes que antes.

Crecer es saber dejar ir, agradecer por la experiencia y por el aprendizaje, valorar nuestro coraje, apreciar las enseñanzas que recibimos, soltar, liberarnos.

Es simple, solo hay que observar la ley de causa-efecto: a cada acción le corresponde una reacción, por cada pérdida obtengo algo que la sustituye. Ante lo cual, aprendo a valorar lo nuevo que obtengo y aprendo también a saber valorarme después de sobrevivir la pérdida. Crezco, cambio, maduro, me fortalezco, me pongo de pie, profundizo frente a la “lastimosa incomprensión.”

Las pérdidas forman parte de la vida de todo ser humano, por medio de ellas se presenta ante nosotros la oportunidad de crecimiento ya que toda pérdida conlleva en sí misma un aprendizaje, la manera de sobreponerse a las pérdidas depende básicamente de la actitud. Incluso en la muerte de un ser querido, es posible enriquecer el alma. En este sentido sería justo el argumento de Viktor Frankl de decir “sí a la vida” a pesar de las circunstancias.

Autor desconocido

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s