¿Quién conduce su existencia?



Imagina una carreta tirada por tres caballos. Hay un hombre que lleva las riendas y se dirige a un lugar determinado. Si se dejara a alguno de los caballos que tomara la decisión de ir a un lugar, iría a cualquier parte, pues no tiene claridad de una meta precisa. Lo mismo ocurriría con los otros dos. Lo más probable es que cada uno decidiera ir a partes distintas, lo que terminaría por trasladar a la carreta en una trayectoria corta y absurda. Sería más eficiente que dos caballos se dejaran llevar por un tercero. La carreta se desplaza más, aunque tampoco iría a un lugar adecuado.

El único que tiene un propósito definido, que tiene voluntad e imaginación es el cochero. Al menos, bastante más que los caballos. Su percepción del mundo trasciende a la de los animales. Puede viajar con su imaginación al futuro, algo imposible para los caballos.

Los caballos son como tu cuerpo físico, tu vida afectiva y tu vida mental. Hay mucha gente que va en la vida conducida por su caballo físico: se dejan llevar por lo sensorial y hormonal. Algunos se dejan llevar por las emociones. Y otros, más evolucionados, se dejan tirar por el tercer caballo: la mente. Especialmente en el paradigma de la sociedad actual, la mente ocupa un lugar privilegiado. Es válido sólo lo científico, lo racional, lo lógico. Las personas se identifican con sus pensamientos y sus ideas.

Autor desconocido

3 thoughts on “¿Quién conduce su existencia?

  1. gemasanchezgarcia 27/06/2008 / 18:22

    Hola Artenara, como sabrás te sigo con cierta asiduidad y me gusta lo que leo, hay mucha sensibilidad en lo que expresas y sabes llegar al corazón. Pásate por mi blog cuando quieras y recoge tu premio.

  2. gemasanchezgarcia 27/06/2008 / 18:27

    Artenara, me han hecho llegar un meme y, siguiendo sus reglas, ahora tengo que elegir otros blogs para que continúen contestando al tema planteado. Si te pasas por mi blog podrás ver el post: “¿Qué llevas en tu bolsa o mochila? Meme.” Si te apetece contestarlo estás invitada a ello.

  3. sunpelican 14/04/2011 / 19:46

    Interesante lo que dices; permiteme agregar algo: La mente es aun mas fuerte que el cuerpo para llevarnos donde quiera, a traves de los deseos y los organos de los sentidos. Ella es nuestra nunica y verdadera enemiga. En la medida en que logremos trolarla y hacerla nuestra amiga, estaremos mas cerca de realizarnos como verderos seres humanos. Los aspectos favorables de la intelectualidad y la razon, son limitados; precisamente esas son tambien sus armas para manejarnos, a partir de los pensamientos, siguiendo con las palabras, los deseos y los actos. Donde empiezan las guerras y todo tipo de actos contra otros, y aun en contra de nosotros mismos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s