Estar vivos



La mejor noticia que podemos recibir cada mañana es la de que aún continuamos con vida; sin embargo, lo más probable es que esta mañana tu hayas abierto los ojos, te hayas levantado apresuradamente y, aunque suene ilógico, te hayas percatado de todo, menos de que aún estás vivo.

¿Cuál es la diferencia entre vivir inconsciente de que se disfruta de estar vivo, y vivir consciente de estar gozando del privilegio de estar vivo?

La diferencia estriba, indiscutiblemente, en que sin estar consciente de estar vivo, no se valora la vida; en cambio, estando consciente, se agradece la gracia de estar vivo, y se valora por lo tanto, cada uno de los instantes en que uno permanece con vida.

Asegurar, de acuerdo al adagio popular, que “nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde”, resulta demasiado fatalista: hay personas que en este mundo sí saben lo que tienen (la vida), y disfrutan de ella compartiéndola con las de los demás.

Se tu una de estas personas. No caigas en el error de no saber lo que tienes hasta que lo hayas perdido; resístete a formar parte de ese “nadie” que nunca supo que tenía vida y, por lo tanto, nunca supo valorarla.

Piensa cuál sería la reacción de una persona que hubiera muerto y que de repente, milagrosamente, se le otorga vida de nuevo.

Tu no tuviste que morir ayer para estar vivo hoy; sin embargo, ese regalo te fue otorgado nuevamente y no deja de ser el más maravilloso que hay.

Autor desconocido

Anuncios

2 thoughts on “Estar vivos

  1. gemasanchezgarcia 23/07/2008 / 10:17

    Cierto, muchas veces no nos damos cuenta de lo que tenemos en nuestras manos, nos limitamos a dejarnos llevar por un día y el siguiente. En estos días he tenido noticias sobre desgracias que le han ocurrido a un par de personas jóvenes, eso te hace recapacitar y pensar en lo corta que es la vida y en cómo a veces pasamos de puntillas por muchísimos momentos.

  2. Alejandro-X 26/07/2008 / 22:30

    Coincido tanto con esto que escribiste.
    Como digo siempre, el sol sale para todos, todos los dias.
    Es necesario (al menos para mi) recordar que nacimos para morir, y desde este lugar puedo recordar la necesidad de vivir la vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s