La responsabilidad de mantenerse a salvo


A veces el hecho de procurar estar bien uno mismo se confunde con egoísmo. Pero existe una diferencia enorme entre ambos conceptos. Somos responsables de prestar atención a nuestras necesidades, a nuestros deseos, a nuestros sentimientos y pensamientos; de crear las condiciones para mantener y mejorar nuestra salud física y emocional, y buscar un entorno equilibrado donde crecer y realizados como seres humanos.

Estar atento a uno mismo es el mejor camino para mantenerse a salvo de la enfermedad, del desequilibrio, de la explotación y de la división interna, y también la premisa esencial para poder dar atención y amor a otro ser humano.

Por tanto, la mejor manera de relacionarnos, sin asumir un nivel excesivo de riesgo y dolor, es siendo personas autónomas que asumen la responsabilidad de darse cuidado y atención a sí mismas. Sólo así no sobrecargaremos a otros pidiéndoles que se encarguen de nuestra vida y de nuestra felicidad. Estas tareas sólo a nosotros nos conciernen.

Autor: Soler y Conangla.
Publicado por:  AyudActiva (Psicología)

One thought on “La responsabilidad de mantenerse a salvo

  1. Airis05 10/10/2008 / 01:33

    Sabia y gran verdad la que acabo de leer ahora. Pero a veces se nos olvida teniendola que recordar una, y otra vez. Hasta que estos nuevos habitos se convierten en una constumbre cotidiana. Que nos enseñe a querernos cada vez mas y a los demas de una manera mas sana, feliz, y verdadera.

    Gracias por compartir tan sabias palabras.

    Saludos.

    Isabel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s