Usalos


imagen21

Usa los recuerdos, no para vivir en ellos, úsalos para modificar tu presente y soñar tu futuro.

Usa tus palabras, no para regodearte de tu magnifico léxico, úsalas para sanarte y  alentar a los demás.

Usa el tiempo, no para agotarte en él, úsalo para que tus metas se realicen al debido tiempo, para que ames al debido tiempo y partas al debido tiempo, porque tú no vives en el tiempo, él vive en ti.

Usa el amor, no para negociar tu soledad, úsalo para amar a la persona que elijas, sin temores, sin porques, sin miedos, usa tu amor correcta y prolijamente, porque más allá de lo externo, al final de la belleza, sólo el amor verdadero perdurará.

Usa la muerte, no para temer y pensar obsesivamente en ella, úsala para tener en cuenta que todos moriremos en cualquier momento y en cualquier lugar, que la muerte no te sorprenda con grandes pesos y deudas en tu alma.

Usa tu valor, no para que los demás te teman, úsalo para decir eso que nunca te atreviste, para hacer una vez más eso que tienes postergado, porque todos podemos perder, pero más honorable es perder haciendo, que perder deseando, gana y pierde teniendo valor.

Usa los días, no para contarlos en un calendario, úsalos para comprender que los recuerdos, las palabras, el tiempo, el amor, la muerte, el valor, todos ellos forman parte de tu vida…úsala, no para maldecir la vida, maldecir la muerte, o maldecir tu suerte, úsala a tu favor, porque no solamente es arriesgado ser parte de la vida, sino que también es mejor vivir tratando y ganando con valor, que morir soñando y deseando con temor.

Autor: Jesús A. Godoy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s