Lo que todo el mundo, menos tú, ve de tí


imagen-11
Los grandes líderes de todos los tiempos, desde Julio César al Dalai Lama, desde Leonardo Da Vinci al Che, son recordados, más por su estilo personal de pensamiento, que por sus acciones específicas. Un estilo es una estrategia para el comportamiento, que determina, no sólo lo que esa persona se permitirá a sí misma hacer, sino, sobre todo, el camino por el que lo hará. El estilo es una cualidad intangible sobre el comportamiento que deja una impresión mucho más amplia que el propio comportamiento.

El estilo nos da a las personas una base para el comportamiento diario. Tu estilo personal nos enseña la manera en la que te has posicionado en la vida, refleja tu estrategia personal en la vida y predice la manera en la que tratarás de resolver las situaciones que se te vayan presentando.

No podemos esconder nuestro estilo personal. Una sola acción puede pasar desapercibida, pero no es posible esconder los patrones de comportamiento. La repetición atrae la atención. Tus patrones de comportamiento son una exhibición pública de tu estilo personal, una radiografía a la vista de todos del estado de tu mente.

Un estilo personal de pensamiento no es ni bueno ni malo. Lo que importa es si te sirve o no para resolver las situaciones que se te van presentando y, sobre todo, si con tu estilo personal eres capaz de tomar la iniciativa respecto a tu propia vida.

Pero si no estás contento con tu estilo personal, no existe ninguna ley que diga que lo tienes para toda tu vida. Simplemente puedes cambiarlo. La gente lo está haciendo todos los días.

El estilo es un tema de elección personal, que nada tiene que ver ni con el nivel de educación, ni con la religión, ni con la ideología política. Ni siquiera tiene que ver con que seas forofo de uno o de otro equipo de fútbol o con el dinero que ganas al final de mes. Tiene más que ver con la forma del pensamiento, con cómo has decidido utilizar tu mente.

De la misma manera en la que has decidido qué programas de televisión quieres ver, qué tipo de calzado te pones, qué amigos merecen la pena o qué páginas Web visitas, el estilo es también algo que has decidido tú. Cambiarlo depende sólo de ti. Si no te gusta un programa de televisión, cambias de canal. Si no te gusta la camisa que llevas, la cambias por otra. Si no te gusta cómo llevas el cabello, vas a un peluquero a que te lo arregle. Si no te gusta tu estilo personal de forma de pensar, también puedes cambiarlo. Es tu decisión.

Tomar la decisión de cambiar tu estilo te puede llevar 20 años. O dos minutos. Requiere un acto de voluntad.

¿Crees que se puede cambiar el estilo personal de pensamiento? ¿Lo has hecho alguna vez? ¿Cómo lo hiciste?

Ricardo Ros

8 thoughts on “Lo que todo el mundo, menos tú, ve de tí

  1. mary 14/04/2009 / 15:29

    Lo hice hace unos seis meses, y desde entonces he ido evolucionando a mejor. Desde que comencé a analizarme a mí misma y descubrí mi camino a lo que quiero en la vida, apreciendo lo que hago, creé un nuevo estilo optimista en mi vida. Ante los retos, siempre alegría, agradeciendo todo lo que tengo 🙂 Por cierto, un libro sobre Ricardo Ros también me ayudó

    El cambio depende de tí: sólo ten fe!!

  2. gemasanchezgarcia 14/04/2009 / 20:21

    Creo que mi estilo personal es siempre el mismo, sin embargo lo que sí siento es que me reinvento a cada momento, me refiero a mi forma de vivir la vida, mi espíritu no cambia (siempre tan característico de mí misma, como dicen mis amigos), pero sí cómo quiero que transcurran las cosas, qué deseo tener a mi alrededor -si algo no funciona o no me convence, elijo otra alternativa.

  3. Alex 15/04/2009 / 16:15

    Creo que las circunstancias son las que hacen cambiar nuestro pensamiento.

    Saludos.

  4. José Antonio 16/04/2009 / 19:01

    Gracias a estas reflexiones he aprendido muchas cosas, y el cambio es grande, tanto me gustan que ahora las llevo para el colegio en donde estudio y las comparto con mis compañeros, a todos les gusta mas porque cada una es distinta y te deja un mensaje.

    Para ser una buena persona no tienes que cambiar tu fisico solo aprecia tu interior.

    La vida es un segundo, ahorita puedes estar vivo, a los 2 segundos despues, puedes estar muerto…

    Hay que pensar, no todo es el dinero y fisico.

    Gracias

  5. dulce 13/05/2009 / 23:32

    bueno, yo cambie mi manera de pensar desde hace un par de años a tras, antes era por mas idealista, y apesar de que e cambiado, eso no significa que haya dejado de serlo, si yo era asi era porque me gustaba, solo que a veces no me gsutaban los resultados, he ahi la razon de mi cambio, cambie, sigo siendo muy idealista, epro con los pies en la tierra, me gusta detenerme a ver el cielo aun, erpo ya no con la idea de volar por el, sigo siendo la misma de antes…solo qeu ahora mejora da!…antes tamb, veia la vida co n mucho negatividad, me traia buenos resultados pero bajo malas circustancias, igual cambie, y ahora llego a los resultados esperados epro con positivismo!!:P…

    p.d. cito: “Creo que las circunstancias son las que hacen cambiar nuestro pensamiento.

    Saludos.”

    no es que no este del todo de acuerdo, es solo qeu…yo pienso que ls circunstancias, son solo eso…circusntancias que influyen a nuestr o dia a dia, epro el cmbio solo lo podemos hace r nosotros mismos…

  6. jk 1958 21/05/2009 / 13:50

    mi estilo nunca me gusto se lo comentaba amis amigos pero me decian que no cambiara que ese era yo y que no tenia porque cambiar.les hice caso segui con mi estilo me fue bien por largos años,pero aun asi mi estilo no seguia gustandome hoy leyendo tu articulo meda la razon debi cambiar para mi para ser yo o como yo simpre pense que debia ser mi estilo.

  7. maria isel cadillo martinez 21/05/2009 / 19:04

    HOY! ME SIENTO CONTENTA Y SABES POR QUE? POR QUE TENGO A MI LADO A LA PERSONA ESPESIAL A MI LADO ES COMO MI DIARIA ALGO MAS QUE ESO ES UNA AMIGA MI AMIGA DEL ALMA QUE LA QUIERO MUNCHO.
    HOY! ME SIENTO SOLA POR QUE HOY NOS SEPARAMOS LAS GRANDES AMIGAS POR SIN SE SEPARARON, AHORA CADA QUIEN SE FUE POR SULADO PERO AUNQUE ESTEMOS LEJOS SIENTO QUE ESTA AKI CON MIGO…
    SOMOS LAS AMIGAS DEL ALMA TE QUIERO MUCHO!!!!

  8. jose luis 25/06/2009 / 01:28

    tan chidos todas las reflecciones pero es una mentira q estos pensamientos te hacen cambiar.
    cambias tu, tu solo esto es solo un pequeño empujon y de ti depende si le das para adelante o te qdas sinendo lka misma escoria.
    no creen tu puedes cambiar al mundo solo hay q tener feeeeeeeeeee
    nosotros los hombres somos los q nos equivocanos mas seguido y no miramos las consecuencias de nuestros actos
    jl_eliana@hotmail

Responder

