Un día me voy a dar ese gusto


“Un fin de semana voy a darme ese gusto”, “en mis vacaciones leeré y haré eso”, “cuando me retire de mi trabajo voy a dedicarme a tal cosa”… Muchos utilizan frases como estas y se les va el fin de semana sin realizar lo que pensaron. Realizaron muchos proyectos para los días de vacaciones y no se dieron cuenta cuando éstas terminaron.

Otros, cuando se retiran ya no saben qué hacer, o enferman y mueren sin haber llevado a cabo nunca sus sueños más sencillos.

¿Te has dicho a veces “cuando tenga tiempo haré…”? ¿Y cuándo tienes tiempo? El tiempo no te llegará de regalo nunca. Si tú no decides coger parte de la porción de tiempo que a todos nos toca, nadie lo hará por ti. Todos disponemos de 24 horas al día, pero el cómo las utilicemos hace la diferencia de quien triunfa en la vida y de quien vive en la mediocridad.

Has venido a esta existencia a hacer mucho más que tu labor cotidiana y que comer y dormir. Dentro de ti sientes anhelos de experimentar, de aprender, de realizarte en otros aspectos de tu personalidad. Y si no empiezas ya mismo a ponerte en acción, cuando pasen muchos años ya no tendrás entusiasmo ni motivación, porque nunca lo intentaste.

Si lo único que hiciste durante treinta años es una determinada actividad, ya te será difícil adquirir nuevas destrezas cuando envejezcas.

Si quieres que tu vida sea más rica, busca tu tiempo ahora. No esperes el fin de semana, las vacaciones o el retiro, que quizás no llegue. Tu vocación es mucho más amplia que una profesión o actividad específica. Aprender constantemente te conducirá a una vejez más lucida y más activa.

S.V.

One thought on “Un día me voy a dar ese gusto

  1. Gaby 23/05/2011 / 13:40

    Muy bueno este blog la verdad m ayuda a canalizar un poco mi mente….

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s