La felicidad eres tú



Para ser feliz no has de hacer nada, ni conseguir nada, sino deshacerte de falsas ideas, ilusiones y fantasías que no te dejan ver la realidad. Eso sólo se consigue manteniéndote despierto y llamando a las cosas por su nombre.

Tú ya eres felicidad, eres la felicidad y el amor, pero no lo ves porque estás dormido. Nos han programado para ser felices o infelices (según aprieten el botón de la alabanza o de la crítica), y esto es lo que te tiene confundido. Has de darte cuenta de esto, salir de la programación y llamar a cada cosa por su nombre.

Tanto la enfermedad, necesidad de sentirme querido, como la medicina que se ansía, el amor recibido, están basados en premisas falsas. Necesidad emocional para conseguir la felicidad en el exterior, no hay ninguna; puesto que tú eres el amor y la felicidad en ti mismo. Sólo mostrando ese amor y gozándote en él vas a ser realmente feliz, sin apegos ni deseos, puesto que tienes en ti todos los elementos para ser feliz.

La respuesta de amor del exterior agrada y estimula, pero no te da más felicidad de la que tú dispones, pues tú eres toda la felicidad que seas capaz de desarrollar.
Anthony de Mello

5 thoughts on “La felicidad eres tú

  1. guelgar 23/03/2010 / 21:30

    TOTALMENTE de acuerdo ,por que para ser feliz ,no tienes que buscar lejos de ti sino,mirar dentro tuyo y ver que es lo que te hace feliz no cosas,sino sensaciones,emociones,sentimientos, acciones.
    Por ejemplo a mi me da felicidad ver la plantas de mi terraza crecer y cuidarlas, pintar un cuadro al óleo, una sonrisa de mi mujer cuando digo una parida,ver cantar mi canario,ver como lo que me costaba hacer ahora no me cuesta prácticamente nada cuando hago flexiones o levanto pesas,al leer un libro o un blog me emociona o me hace gracia.
    Todo esto lo puedo apreciar por que dejo fluir mis emociones a la hora de sentir sin buscar nada en concreto dejando sorprender por la vida.

  2. william fernandez 17/01/2011 / 03:51

    la felicidad depende de nosotros si sientes amor ya tienes felicidad, entonces demuestra que amas

  3. victor caballero 08/04/2011 / 12:22

    la felicidad es como los latidos del corazon, sabemos que estan alli, pero no nos damos cuenta.

  4. ANAHI JOSELINE 26/09/2011 / 02:58

    MI FELICIDAD NO ME LA PUEDE DAR CUALQIER PERSONA SOLO LES DEDICO TODO LO QE AGO,TODO LO QE SIENTO,TODO LO QE ME SUCEDE ,Y POR CIERTO TODO LO QE SOY A MIS PADRES QE LOS AMO ANA Y JUAN
    ATT:SU NINA ANAHI

Responder

