¿Podemos ser independientes?



Cuando vamos superando la etapa de la adolescencia, uno de los objetivos principales que nos proponemos es la independencia. Queremos tener nuestra vida aparte, tomar nuestras propias decisiones y hacer lo que queramos. Sin embargo, pronto nos daremos cuenta que dependemos de los demás para realizar nuestra vida.

Hoy la sociedad es muy interdependiente. Para lograr el éxito individual es necesaria la intervención de otras personas, ya sea que estén en posiciones superiores o inferiores a la nuestra, jerárquicamente hablando.

No se puede surgir con éxito en la vida si no se ha establecido buenas relaciones con mucha gente. El éxito no depende exclusivamente del talento o del esfuerzo personal, sino que también de la capacidad de relacionarse con los demás. Las oportunidades se multiplicarán proporcionalmente a la cantidad de conocidos que tengas.

Por ello ahora es más importante que nunca sonreír. No será la primera vez que hayas escuchado que es bueno sonreír. Pero seguramente no lo has llevado a cabo sistemáticamente. En nuestro mundo tan globalizado esto es fundamental. Realiza la siguiente práctica: cuando entres en un lugar donde se encuentren personas desconocidas, saluda y sonríe.

El saludo cordial hace sentir a las otras personas que tu las tomas en cuenta y que son importantes para tí. Procura hacerlo con sinceridad. Al comienzo tendrás que hacer un esfuerzo, pero al poco tiempo se transformará en un nuevo hábito y sentirás cada vez más una emoción sincera, de modo que con tu saludo transmitirás la idea de que estás feliz de conocerlos y de estar con ellos.

¿Cuándo empezar a lograr este nuevo hábito para tu triunfo personal? ¡Ahora mismo!
S, Valdivia

4 thoughts on “¿Podemos ser independientes?

  1. guelgar 26/03/2010 / 11:47

    Yo creo que en la adolescencia nos queremos hacer independientes,pero cuando maduramos nos damos cuenta que somos siempre dependientes,vivimos en un mundo dependiente,dependemos de algo tan frágil como la electricidad,para casi todo lo que hacemos y en cuanto no tenemos luz nuestra vida carece de intéres, por que casi todo desde el trabajo,hasta el ocio,pasa por la electricidad.
    Somos dependientes de que en el super hay comida y vengan los camiones,por que sino en la ciudad donde vivimos no se cría.
    Somos dependientes de cuando abramos el grifo salga s
    el agua.
    Somos dependientes de recojan nuestras basuras por que sino la vida no sería posible en la ciudad.
    Somos dependientes de respirar,somos dependientes de que el corazón bombeé.

    En fin la independencia aparte, de vivir con quien queremos o podemos,es ficticia, somos dependientes, de tener trabajo de lo que nos pagan nos llegue para poder hacer nuestra vida.

    Independientes solo son relativamente solo , los que viven de acuerdo con la naturaleza y subsisten de ella como los esquimales,los indígenas del amazonas ,los de las tribus masais ,los pigmeos ,en fin creemos que somos independientes cuando somos más dependientes que nadie,dependemos hasta de maquinas, del teléfono móvil,del ordenador, de la televisión,de el coche,del transporte.

    Tenemos que admitirlo todos somos dependientes en mayor o menor medida y debemos darnos cuenta de ello.

  2. bermarys 31/08/2011 / 16:37

    esta muy lindo todo esto….me encato ;D

  3. bermarys 31/08/2011 / 16:37

    genial..me encanto todo lo que ley y tienen razon en todo 😀

  4. rogelio contreras 29/11/2011 / 17:31

    es sierto de alguna forma somos dependiete,ni tan serca que queme el santo ni tan lejos que no lo alumbre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s