Mi paquete feliz


Cuando se le pregunta a alguien que le haría feliz, podemos conseguir respuestas como estas: obtener el premio mayor de la lotería, encontrar la pareja de mis sueños, viajar a un país exótico, jugar en mi jardín con mis nietos y mis mascotas, cuando los planes me salen bien o mejor de lo planeado, cuando convivo con mis amigos y familiares, vacaciones en un crucero de lujo, etc. etc. etc.

¿De verdad todas estas cosas dan felicidad? A mí en lo personal, sí me gusta la idea de ganarme varios millones en la lotería, viajar a países exóticos en cruceros de lujo, etc.
¿Eso es la felicidad? Sí, eso es la felicidad (¿?) ¿Durante qué tiempo? Al cobrar mi gran premio me informan que me descuentan algunos millones por impuestos, y entonces ya no soy feliz. Al terminar el viaje fabuloso y regresar a la rutina diaria, se acabó la felicidad, y etc., etc., etc.

La felicidad, de acuerdo con lo que me han dicho, no es algo material, son las personas que en un momento se encuentran felices o no, luego entonces, si tú estás feliz ¿De quién es la felicidad? Tuya, solamente, por que tú decidiste ser feliz por determinado acontecimiento al exterior de tu humanidad, por algo que se produce más allá de la frontera de tu piel, y de igual forma decides NO ser feliz cuando ocurren otros acontecimientos en el exterior.

Te estoy invitando a que te des cuenta de tu propio poder de decisión, tú le otorgas por decisión propia a los acontecimientos externos a tu persona, el poder decidir si eres feliz o no, pudiendo elegir ser feliz sin importar lo que ocurra.

Pero es imposible sentirse feliz cuando acabo de perder una gran cantidad de dinero y por consecuencia adquiero una gran deuda, cuando muy recientemente se murió un familiar muy querido, cuando acabo de sufrir un accidente en el cual perdí parte de mi corporalidad. Estos son algunos hechos extremos, que de ninguna manera nos hacen felices, si es que así lo decides, el mundo va a seguir girando y produciendo acontecimientos que nos gustan o que no nos gustan, es cuestión de decisión.

Todas las circunstancias que calificamos de acuerdo con nuestro punto de vista de desafortunadas, las podemos transformar en oportunidades y seguir siendo felices, por lo menos son oportunidades de aprendizaje, para nuestra evolución personal.

En fin, que el ser feliz es simple, simplemente decide ser feliz, es tu poder de elección, y no le otorgues poder de infelicidad a algo fuera de ti.

Autor: Jorge Ludewig,

2 thoughts on “Mi paquete feliz

  1. guelgar 01/07/2010 / 22:56

    y yo creo que más que querer ser feliz,es no querer sentirse desgraciado,por que si eres capaz de ser sincero contigo mismo,puedes llegar a disfrutar ,de cosas sencillas que son las que más nos llenan,si somos más positivos que negativos veremos la vida como una oportunidad que todavía no hemos sabido como ,donde,conque utilizar,en lugar de pensar que hemos venido para sufrir,para lamentarnos,para echarla culpa en a los demás ,cuando en realidad somos nosotros los que no hemos sabido,dar un giro de 180º nuestra vida ,porque si no nos gusta algo de culpa tendremos nosotros mismo,un poquito por lo menos,no toda la culpa sera solo de los demás.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s