¿Cuándo empezar de nuevo?


 

De mi madre aprendí que  nunca es tarde, que siempre  se puede empezar de nuevo. Ahora mismo le puedes decir basta a los hábitos que te destruyen, a las cosas que te encadenan, a la tarjeta de crédito, a los noticieros que te envenenan desde la mañana, a los que quieren dirigir tu vida por el camino perdido, ahora mismo le puedes decir basta al miedo que heredaste, porque la vida es aquí y ahora mismo.

Que nada te distraiga de ti mismo, debes estar atento porque todavía no gozaste la más grande alegría ni sufriste el más grande dolor.  Vive de instante en instante porque eso es la vida.

Me costó 57 años llegar hasta aquí, ¿cómo no gozar, respetar este momento? Se gana y se pierde, se sube y se baja, se nace y se muere. Y si la historia es tan simple, ¿porqué te preocupas tanto? No te sientas aparte y olvidado, todos somos la sal de la Tierra. En la tranquilidad hay salud, como plenitud dentro de uno.

Perdónate, acéptate, reconócete y ámate, recuerda que tienes que vivir contigo mismo por la eternidad, borra el pasado para no repetirlo, para no abandonar como tu padre, para no desanimarte como tu madre, para no tratarte como te trataron ellos, pero no los culpes porque nadie puede enseñar lo que no sabe, perdónalos y te liberarás de esas cadenas.

Si estás atento al presente, el pasado no te distraerá, entonces serás siempre nuevo. Tienes el poder para ser libre en este mismo momento, el poder está siempre en el presente porque toda la vida está en cada instante.

¡Pero no digas “no puedo” ni en broma porque el inconsciente no tiene sentido de humor, lo tomará en serio y te lo recordará cada vez que lo intentes!

Si quieres recuperar la salud abandona la crítica, el resentimiento y la culpa, responsables de nuestras enfermedades. perdona a todos y perdónate, no hay liberación más grande que el perdón, no hay nada como vivir sin enemigos. Nada peor para la cabeza y por lo tanto para el cuerpo, que el miedo, la culpa, el resentimiento y la crítica que te hace juez (agotadora y vana tarea) y cómplice de lo que te disgusta.

Culpar a los demás es no aceptar la responsabilidad de nuestra vida, es distraerse de ella. El bien y el mal viven dentro de ti, alimenta más al bien para que sea el vencedor cada vez que tengan que enfrentarse. Lo que llamamos problemas son lecciones, por eso nada de lo que nos sucede es en vano.

No te quejes, recuerda que naciste desnudo, entonces esa ropa que llevas ya son ganancia. Cuida el presente porque en él vivirás el resto de tu vida. Libérate de la ansiedad, piensa que lo que debe ser será, y sucederá naturalmente.

Facundo Cabral

10 thoughts on “¿Cuándo empezar de nuevo?

  1. mayra 30/09/2010 / 00:52

    realmente, yo a mis 24 años m he dado cuenta q la vida es todo loq dic esta linda reflexion, xq lo he vivido, y he vivido grandes tropiesos los cuale he superado, como la muert d mi madre, despues de una larga agonia, y es muy cierto la vida son instantes, q todos debemos disfrutar,nacimos sin nada material ni conocimiento alguno y el dia q morimos nos vamos sin nada material, pero la gran riqueza q nos llevamos son los grandes amores q sembramos y la alegria q les dimos, todos los dias sonrie, aunq el dia este nublado

  2. eugenia 10/11/2010 / 03:19

    ups!!! realmente esta reflexion me bendice demasiado y si, es verdad nunca hay que renegar ya que tenemos demasiado comparado a cuando nacimos como dice:facundo cabral.
    tambien me gustaria aportar que nunca tengo que reprocharles a mis padres nada referente a como me educaron, ellos nunca quisieron hacerme un mal y ahora que soy madre solo trato de tomar de su forma de educadar las que concidero prudentes y las otras que no tanto las modifico con amor y paciencia hacia mi hija. Otra cosa que me hizo reflexionar es el decir no puedo ya que invito a mi inconsiente a rendirse y eso no es correcto, mejor ANIMO Y SIEMPRE PARA ARRIBA YA QUE TENGO UNA HIJA QUE ME OBSERVA. GRACIAS

  3. william fernandez pantoja 15/12/2010 / 15:50

    no hay nada mas cierto que lo que dice esta reflexion lo digo yo por experiencia pues dia a dia se tiene que luchar para seguir adelante por la familia no se detener el curso de la vida en otras cosas

  4. SABINE ORTEGA CASTELAN 15/12/2010 / 23:00

    yo se k volver a empezar abarca todo el futuro k deseas y k el pasado no s puede olvidar, pero k se puede corregir uno mismo para no volver a cometer errores es tan dificil hacerlo pero sin esto uno no madura y no aprende aver mas aya de lo k en verdad es la vida sabes k las cosas se dan por si mismas sin k uno las busque pero k uno si las puede mejorar todos tenemos capacidas para luchar por lo k uno desea preocuparse es cuando la vida este apunto de irse de nuestras manos. sabine

  5. miri 25/12/2010 / 05:58

    esta reflexion me hizo recordar algunos recuerdos de mi vida que pase por momentos dificiles que no queria vivir,sentir,salir a delante…pero medi cuenta que la vida sigue y es para disfrutarla no hecharla a perder, asi que ahora estoy mas tranquila y pienso que todo lo que me paso es por algo,y que devo superarlo y salir adelante…luchar ahora mas que nunca y superarme, dar las gracias a mi familia que siempre estuvo conmigo apoyandome para que no me diera por vencida.y se los agradesco muchisimo asi que sigan adelante y gozen la vida que solo se vive una vez

  6. sara 09/01/2011 / 01:56

    esta rereflecion me hizo hacer conciencia de quien era y quien soy que no debemos darnos por vencidos ante los retos de la vida ni decir que estamos cansados de luchar, jamas te estaciones en el pasado aun cuando no puedas perdonar vive el presente y mira hacia el futuro.

  7. AleeeeJandRaaa 13/01/2011 / 01:30

    Ola Olaa Mee encantaron esas rreflexiones me sirben para mi tareaa jajajaja esq tengo q acer una antologia como veen bueno de todos modos muchas gracias estan mui lindas tus reflexiones me isieron reflexionar…

  8. Arrepentida 13/01/2011 / 17:25

    cometi un error…el más grande de mi vida, ha pasado un año, pero aun no logro pasar de pagina, estoy muy arrepentida y me duele en el alma, tengo a una persona a mi lado, y lo amo mas que nada en la vida, lo que hize se que puede hacer que lo pierda para siempre y no quiero pero el tiene que saber…esta reflexion es muy acertada…quiero empezar de nuevo, asi que tengo que dejarlo ir, si vuelve a mi estare llena de dicha y si no lo hace mi empezar sera vacio pero poco a poco lo llenare

  9. JAAG 14/01/2011 / 16:19

    El estudioso/a es el que lleva a los demás a lo que él ha comprendido:la verdad.

  10. alvana 14/04/2011 / 02:17

    Hermoso … como todo lo que dice Facundo Cabral gracias por compartir..

Deja un comentario

