Abrazo especial


El abrazo, salvador de vidas

Se ha comprobado que todos necesitamos contacto físico para sentirnos bien, y una de las formas más importantes de contacto físico es el abrazo.

Cuando nos tocamos y nos abrazamos, llevamos vida a nuestros sentidos y reafirmamos la confianza en nuestros propios sentimientos.

Algunas veces no encontramos las palabras adecuadas para expresar lo que sentimos, el abrazo es la mejor manera.

Hay veces que no nos atrevemos a decir lo que sentimos, ya sea por timidez o porque los sentimientos nos abruman, en esos casos se puede contar con el idioma de los abrazos.

Los abrazos, además de hacernos sentir bien, se emplean para aliviar el dolor, la depresión y la ansiedad. Provocan alteraciones fisiológicas positivas en quien toca y en quien es tocado.

Acrecienta la voluntad de vivir en los enfermos. Pues debes saber que cuatro abrazos al día son necesarios para sobrevivir, ocho para mantenerse y doce para crecer como personas.

¿Que nos brinda un abrazo?

Protección: El sentirnos protegidos es importante para todos, pero lo es más para los niños y los ancianos quienes dependen del amor de quienes los rodean.

Seguridad: Todos necesitamos sentimientos seguros. Si no lo conseguimos actuamos de forma ineficiente y nuestras relaciones interpersonales declinan.

Confianza: La confianza nos puede hacer avanzar cuando el miedo se impone a nuestro deseo de participar con entusiasmo en algún desafío de la vida.

Fortaleza: Cuando transferimos nuestra energía con un abrazo, aumentan nuestras propias fuerzas.

Salud: El contacto físico y el abrazo imparten una energía vital capaz de sanar o aliviar dolencias menores.

Autovaloración: Mediante el abrazo podemos transmitir un mensaje de reconocimiento al valor y la excelencia de cada individuo.

Que no se nos olvide lo importante que es abrazar a quienes amamos y cuanto bien nos hace a todos abrigarnos el corazón con la calidez de un abrazo…

Un abrazo: Hace y dice muchísimo, abraza a tu amigo, abraza a tu ser querido, abraza a tus niños, abraza a tus mayores, abraza a tu mascota… ¡¡Abrázalo todo!!

Autor desconocido

11 thoughts on “Abrazo especial

  1. Alma 11/02/2011 / 05:56

    Asi es!! Muy bonito mensaje!! Nos motiva a soltarnos poquito… A veces hasta un abrazo nos da verguenza!!
    Pero q haremos el dia q no podamos abrazar a esas gent q tanto amamos??

  2. sol 21/07/2011 / 19:17

    HAY UNA FRASE O POEMA QUE DICE EN VIDA HERMANO EN VIDA, ESO QUIERE DECIR QUE MIENTRAS TENGAMOS A LAS PERSONAS QUE AMAMOS ABRAZARLAS SIN SENTIR PENA, PARA QUE CUANDO YA NO ESTEN NO NOS QUEDE ESE REMORDIMIENTO, UNA SENCILLA OPINION!

  3. Cristina Ocampo 12/08/2011 / 16:30

    Es muy gratificante saber que siempre he contado con un abrazo justo en el momento indicado y por la persona correcta

  4. Yazmin Ochoa 21/08/2011 / 21:35

    un abrazo es mas franco que una palabra en el se encierran muchos sentimientos y lo ocupas cuando mas lo necesitan no es obligatorio porque lo sientes y sabes cuando toca y a quien le toca un gran abrazo, de tal modo que es sencillo y llega al corazon sin darte cuenta.

  5. Yazmin Ochoa 21/08/2011 / 21:43

    un abrazo dice es muy franco cuando te lo dan o tu lo das es como si en ese pequeño detalle demostraras todos lo que sientes por una persona felicidad, trizteza, alegrias eso y mas demuestra ese simple detalle pero ala vez te sientes bien porque no guarda hipocresias al contrario te lo das y tu lo das cuando? no ha momento es impredecible.

  6. MARCO 25/01/2012 / 23:00

    SI ES CIERTO,NO SOLO EL ABRAZO ES MUY RECONFORTANTE TAMBIÉN DECIRLES A TUS SERES QUERIDOS CADA VEZ QUE TE DESPIDAS TE QUIERO, QUIZÁS SEA LA ULTIMA VEZ QUE LOS VEAS,QUISIERA QUE ALGÚN DÍA QUE LOS MÍOS ME REGALEN ABRAZOS Y ME DIGAN TE QUIERO, ME HACE TANTA FALTA

  7. carmen gpe u 26/01/2012 / 20:12

    un abrazo sincero dice mas que mil palabras

  8. JUDITH 12/02/2012 / 00:54

    ASI ES UNO SIEMPRE DEBE DE DEMOSTRAR CON HECHOS Y UN GRAN ABRAZO Y DEMOSTRAR CUAN IMPORTANTE Y QUERIDO ES L A PERSONA QUE COMPARTIMOS LA VIDA, TANTO EN LA FAMILIA COMO EN LOS AMIGOS, SIEMPRE DEMOSTRAR LO VALIOSO QUE SIGNIFICA SU PRESENCIA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s