Se ha perdido la armonía


El mundo está rodando sobre una pendiente, y nadie ha encontrado el punto exacto para detenerlo.

Tratemos de no hacer incontenible, lo que hoy es controlable y lo que ya se vislumbra, que no resulte una catástrofe.

Los cambios están dentro, porque lo que mueve la vida son los sentimientos y ahí no ha llegado todavía el adelanto y la ciencia. Para el corazón hay experimentos portentosos tratando de hacerlo latir con más precisión, personalizada  para hacerlo sentir con mas anchura y profundidad.

El hombre, único capaz de hacer lo nuevo, ha quedado fuera de todas las novedades. Al hombre, que es el mayor impulso creativo ligado a la maquinaria del mundo, lo tratan como si sólo fuera una pieza necesaria para que rinda y produzca esta gigantesca mole del universo, esta gigantesca mole que pesa mucho para la base que le quieren poner.

El universo, máquina. El hombre, tuerca. Como base, las ganancias. Con fin, los beneficios.

Como centro de la vida, el provecho propio y el placer. Se ha perdido la armonía entre el mundo, el hombre y Dios. Y ahí tenemos el desequilibrio en que vivimos.

Funcionamos en ciencia y tecnología, cuando somos mente, espíritu y creencia. Funcionamos en pesos cuando somos sentimientos, imaginación y arte. Funcionamos en materia, cuando somos alma. Funcionamos en cálculo, cuando somos corazón.

Andamos desajustados, y vienen los vicios, las rarezas, las extravagancias buscando un hueco por donde escapar, un boquete de luz por donde salir a respirar.

Pero hemos perdido el eje de sustentación. El punto de apoyo. El equilibrio que nivela la fuerza interior. Los propósitos que redimen.

Autora: Zenaida Bacardí de Argamasilla

7 thoughts on “Se ha perdido la armonía

  1. Dannys 15/10/2011 / 10:50

    BELLISIMO, GRACIAS POR APORTAR ALIMENTO AL ALMA. DANNYS

    • artenara 15/10/2011 / 11:57

      Gracias Dannys, por visitar mi blog y tus comentarios. Seguiré adelante en esta línea, pues mi propósito no es otro que el de elevar la autoestima y en consecuencia, alimentar el alma. Un abrazo. Elena

  2. Lucy 15/10/2011 / 15:36

    Bellas reflexiones , nos ayudan en nuestra vida ,Dios les siga dando sabiduria.

  3. Andrea Aravena 16/10/2011 / 20:36

    Es claro que en el rumbo que llevamos como sistema organizacional, como escala de prioridades, valoración del momento presente y desafíos futuros está viciado… sin embargo creo que la esperanza y la actitud de ser mejores seres humanos nos brinda una gran oportunidad, ser críticos y perseverantes, empáticos y responsables de nuestros actos y sobre todo consecuentes con nuestros sentimientos, son un buen punto de partida hacia la modificación no sólo nuestra calidad de vida, sino la de nuestro entorno…

  4. oscar 16/10/2011 / 23:19

    cuanta razon tienes,en que nos hemos convertido,en objetos de un mundo que nos a enseñado que lo unico que importa es gozar del momento y en obtener un beneficio propio,aunque para ello tengamos que pagar un precio.que es la perdida de nuestros valores yal final negamos la existencia de Dios,y al rato ya no sabemos ni quienes somos y vemos con tristeza en lo que nos hemos convertido,pero bueno cada quien cosechara lo que siembra,que de no corregir el rumbo no se donde vamos a parar,gracias por hacernos ver que necesitamos ayudar a que este mundo sea mejor.

  5. mauricio 17/10/2011 / 19:16

    sin esto no podemos vivir gracias por lo que hacen.

  6. key 22/01/2012 / 17:35

    el ser optimista hace posible cada reflexion..

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s