No hay respuestas


Hay momentos en la vida que no tienen respuesta ni explicación; sucesos, acontecimientos, experiencias vividas, tantas cosas que no sabemos por qué suceden o por qué las debemos vivir.

Muchas veces nos quedamos estancados buscando las respuestas y no avanzamos, porque nos da miedo continuar en medio de la incertidumbre que nos produce el no entender y no aceptar esas cosas que nos han de pasar.

Amores que llegan y se van sin avisar, heridas, vacíos, enfermedades, caídas, pérdidas, caminos que se abren, 
puertas que se cierran, circunstancias que afrontar, 
decisiones que tomar.

Todo ello invade nuestra mente, llenándola de preguntas inciertas que no encuentran respuestas, nos llenan de angustia, atentan contra nuestra fe, se convierten en la piedra en el zapato que no nos deja seguir.



Muchas de estas preguntas se convierten en cadenas que nos han de esclavizar, nos aferramos a ellas, y aunque quizás respondamos algunas, formulamos otras, porque nos hace falta buscar excusas que nos torturen y nos hagan dudar, fabricando temores que nos arrebatan la paz.

No busquemos respuestas que quizás no llegarán, hay cosas que suceden porque así deben ser, aunque no entendamos el porque y sintamos que no tenemos las suficientes fuerzas de asumirlas y continuar.

No hay más opciones que vivir, seguir, creer, no perder la esperanza de que vendrán tiempos mejores que compensarán las luchas que hemos asumido valientemente, sin renegar por todo, sin rendirnos, sin renunciar.

Por eso, más que buscar respuestas, démoslas nosotros mismos 
con nuestro vivir y actuar, en lo más sencillo y pequeño, aún en todo aquello que no entendemos y que a veces nos hace dudar.

No hay más respuesta que la fe que nos da fuerzas y nos llena de paz.
Autor desconocido

Anuncios

15 thoughts on “No hay respuestas

  1. colo 11/01/2012 / 09:57

    hermosisima reflexion …muchisimas gracias!!!*

  2. Lucy 11/01/2012 / 15:54

    LINDA REFLEXIÓN , PALABRAS CIERTAS SI A VECES LA DUDA NOS HACE TAMBALEAR, NADA DE ESO , ADELANTE , CONFIANDO EN DIOS, Q LO MEJOR ESTA X LLEGAR.
    Y SIEMPRE TENER UNA MENTE POSITIVA….ADELANTE…

  3. Abby 11/01/2012 / 16:25

    SINCERAMENTE UNA REFLEXION MUY CIERTA, LOS DESIGNIOS DE DIOS NO LO GOBIERNA EL HOMBRE, SI LAS COSAS PASAN ES PORQUE ÉL ASI LO QUIZO Y PORQUE VENDRAN TIEMPOS MEJORES. NOS QUEDA SOLAMENTE SEGUIR CONFIANDO EN ÉL,SEGUIR SU CAMINO BUSCANDO LO BUENO,Y NO PERDER LA FE. QUE LO DEMAS VENDRA POR AÑADIDURA.

  4. Kony 12/01/2012 / 04:23

    Excelente reflexión. Gracias por compartirla.

  5. guelgar 12/01/2012 / 12:27

    La vida es como es y solo nuestra actitud puede sacarnos del pozo donde nos hayamos,pues la manera en que seamos capaces de actuar o solo lamentar,porque cuando te quedas compadeciéndote,por mucho que te quieran ayudar si tu no eres capaz de ayudarte nadie podrá,te pueden orientar pero el único que puede vivir tu vida eres tu mismo,por lo tanto hay que aprender de los errores sino queremos lamentarnos toda la vida,y cuando pasa algo que no tiene vuelta atrás es mejor mirar adelante,y acordarse de que eso es pasado y el pasado no puede ser futuro.

  6. américa 12/01/2012 / 13:39

    Gracias por esta importante reflexión ya que comenzamos un nuevo año y muchas personas esperan y aspiran cambios en su vida..

  7. MALE 12/01/2012 / 21:36

    buenísima la reflexión, en efecto muchos nos dedicamos a ver nuestros errores y nuestras caídas sin darnos cuenta que estas son solo los medios que nos pueden llevar a un objetivo final y con las fallas cometidas podemos ser mejores día a día.

  8. agueda 13/01/2012 / 01:37

    Creeo que es la mejor reflexion que he visto, las he leeido todas, y es la que mas me a gustado. Solo un uno esta, si somos infelices esporque nosotros queremos que sea asi, si somos felices esporque decidimos serlo, si queremos en verdad que cambie nuestra vida, debemos empezar por querernos tal y como somos, sin criticar a los demas, no hay respusta para todo lo que nos pasa, no elegimos lo que nos pasa, pero si elegimos nosotros las decisiones a esos acotecimientos que nos rodea, la actidud de cada individuo, el caracter, la dicisiplinas es lo que nos ara llegar de la mejor manera posible a lo que queremos en la vida, y de nuevo muy buena reflexion….

  9. celene 13/01/2012 / 03:10

    Antes que nada,para todos los que lean las lineas contiguas,que la divina providencia colme en dicha y ventura este 2012.
    Sobre el texto:es sumamente interesante,pero es gran verdad.
    El éxito o fracaso esta en las manos de uno mismo,muy a pesar de todo,ademas la vida tiene que ser asumida con retos.

    • MARYPOZZA 12/03/2012 / 09:19

      DEFINITIVAMENTE ES MUY CIERTO, SON RETOS DE LA VIDA , QUE MUCHAS VECES NOS SENTIMOS INCAPACES DE LOGRAR, HASTA QUE UNA CIRCUNSTANCIA EN NUESTRA VIDA NOS OBLIGA A REALIZARLA ….SOBRE TODO LA ACTITUD QUE TOMAMOS SOBRE CADA SITUACION ES DEFINITIVAMENTE LO QUE O NOS DEJA O NOS LLEVA ASI DE SIMPLE.

  10. claudia navarroo 15/01/2012 / 01:47

    bueno mis amigos yo soy carlos adrian ayke tener presente siempre en usar los pensamientos de razonar para vien para aser lo mejor posible siempre aprender de completamente todo siempre dar aconoser las buenas ideas exelentes para aser un mejor mundo entre todos es vueno escuchar kon
    sejos

  11. KEYLA 22/01/2012 / 23:51

    GARCIAS POR ESTA HERMOSA REFLEXION DIOS LES BENDIGA Y LOS SIGA LLENANDO DE SABIDURIA POR MEDIO DEL ESPIRITU SANTO EN SEGUIR PUBLICANDO ESTAS INCREIBLES LECTURAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s