Mendigos



No sólo son Mendigos los que andan por las calles mal vestidos, pidiendo de comer o beber porque tienen hambre, sed o frío. Hay en muchos rincones del mundo, miles de limosneros escondidos; elegantes, con techo, pan y vino, pero carentes de amor y sintiéndose por dentro vacíos.

Mendigos de un abrazo, de consuelo, de un beso, una mirada, de la presencia de un verdadero amigo o simplemente de una palabra de cariño.

Mendigos que sienten vergüenza de admitir que aunque tienen todo lo material, viven en la pobreza espiritual y se sienten frágiles como niños. Mendigos que darían todo lo que tienen por encontrar el verdadero amor o hallar dentro de sus familias la paz y el calor de hogar. Mendigos que temen volver a amar, porque ya bastante han sufrido han sido traicionados y heridos, tienen miedo de confiar.

Hay muchos hombres y mujeres que les cuesta aceptar y expresar la necesidad tan grande que tienen de sentirse realmente amados y valorados; Madres que imploran la atención de sus hijos; abuelos olvidados, niños y jóvenes que aunque lo tienen todo, se sienten abandonados por sus padres.

El amor y la amistad no se deben mendigar, se merecen por dignidad. Pero aún así son demasiados los corazones rotos; que aunque por fuera se ven elegantes y bien vestidos; realmente en su interior están destrozados. ¿Cuántas veces hemos pasado  por el lado de mendigos de amor y los hemos ignorado? ¿Cuántas veces hemos juzgado mal a personas que hacen lo que hacen, porque están hambrientos de ternura y afecto y nadie se los ha dado?

A lo mejor tú o yo algunas veces nos hemos sentido carentes de cariño y anhelamos que alguien nos ame de tal forma que nos devuelvan la ilusión, lográndose reparar y fortalecer nuestro corazón. Son esos momentos en que hemos perdido lo que más hemos querido, o simplemente no hemos encontrado lo que tanto anhelamos, nos sentimos tan solos y deprimidos que creemos perder la razón.

Seamos de aquellos que son capaces de brindar a todos amor y amistad, hagamos que amando sin distinción, logremos acabar con esa mendicidad; para que podamos construir un mundo mejor y pueda reinar por fin la paz en cada rincón.

Autor desconocido

 

17 thoughts on “Mendigos

  1. Eloísa 30/03/2012 / 21:38

    Dios mio es impresionante esta reflexion y es la verdad que existe en esta vida, por llamarla así.

    • cindy 26/10/2013 / 00:20

      señor jesus t pido que ayudes alas personas que nesesitan se un abrazo de ternura de amor de cariño de un padre o de una madre. señor grasias por darme el cariño que nesesite y ser un padre para mi te amo señor.[ te animo a que lo conoscas.

  2. Esmeralda 31/03/2012 / 02:55

    Muy cierto

  3. Betty 31/03/2012 / 06:19

    Muchas gracias, muy bueno!!!

  4. mauricio 04/04/2012 / 20:21

    colaboremos en lo posible allenar esa nesecidad

  5. sariitha 10/04/2012 / 01:34

    es muy bueno q exista gente q escriba esta clase de reflexiones

  6. Hector troncoso 16/04/2012 / 21:00

    Excelente y verdadero mensaje así lo material no te da lo que te uede dar lo espiritual

  7. wendy pichardo 15/05/2012 / 02:48

    excelentes reflexiones todas..

  8. roberto gonzalez 02/06/2012 / 01:58

    gracias por enseñarnos a ver la vida como en realidad es. ojala trataramos de ayudar un poco a esos seres. que se sienten solos

  9. patricia 23/06/2012 / 09:20

    Que linda reflexion yo me identifico mucho con esta reflexion por que en verdad soy mendigo y se lo e dicho muchas veces a mi pareja y saven que dice que estoy loca que lo unico que quiero es que este pegado como chicle y no es verdad lo unico que quiero es carino y atencion gracias por esta reflexion

  10. cesar maldonado muy buena reflexion 09/10/2012 / 17:27

    Super me gusta felicidades a todos

  11. Flor Benavente 12/01/2016 / 14:15

    Muy bella reflexión, a veces no damos amor a los seres que nos rodean, será porque estamos faltos de amor y no podemos dar lo que no tenemos, a veces es porque así nos criaron. Indudablemente debemos cambiar para ser mejores humanos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s